Google+

Sobre Libros publicados. - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sobre Libros publicados.

Quienes somos > Varios
Está Vd en: Quienes somos>>Libros>>Libros propios y "no tan propios".


Libros propios.

 

Tengo editados dos libros con la editorial MARCOMBO.


•   Aprender CATIA V5 con Ejercicios. Diseño en Contexto” (ISBN 9 788426 718396, primera edición). Para más detalles, visita esta página: aprender-catia-diseno-en-contexto.html
Aprender CATIA V5 con Ejercicios. Alámbricos & Superficies” (ISBN: 9 788426 719645), en venta desde el 04/02/2013. Para más detalles, visita esta página: aprender-catia-superficies.html

  Ese primer libro tiene estos comentarios:
http://www.agapea.com/libros/Aprender-Catia-V5-con-ejercicios-Diseno-en-Contexto-9788426717580-i.htm

o bien en:
http://books.google.es/books/about/Aprender_Catia_V5_con_ejercicios_Dise%C3%B1o.html?id=NXnrXl_ezAYC&redir_esc=y

 

   Este libro, es para los que empiezan con CATIA. Para que, desde el primer momento, aprendan las cosas importantes y el funcionamiento interno de este programa, como son: CATSettings, configuración de CATIA, parámetros, DLNames, Cache, etc..
  Se explica “como si fuera en una conversación”: van surgiendo temas, con conceptos iniciales, y después conforme surgen otros temas se van explicando. No se puede explicar “el uso de la cache” (página 177) hasta que no se haya hablado de Conjuntos, porque es, entonces, cuando hace falta.
  NO es un libro de consulta. Su título lo dice: “Aprender CATIA V5 con ejercicios”. Luego para aprender hay que “hacer”.
  El otro día leyendo un libro, encontré esta frase: “Los conocimientos son importantes. Pero si no se llevan a la práctica (se hace algo con ellos) es sólo teoría”.


 

  El segundo libro (Alámbricos y superficies) es, evidentemente, para el que ya sepa ya CATIA. En él se explican los conceptos de las superficies y su aplicación, cosa tan importante y que en otros “grandes libros” no se hacen.

Tiene las siguientes opiniones:
http://www.amazon.es/Aprender-CATIA-con-ejercicios-Superficies/product-reviews/8426719643/ref=sr_1_1_cm_cr_acr_txt?ie=UTF8&showViewpoints=1

  Cualquiera, con una mala preparación, puede entrar en el comando Multi-section surface, seleccionar tres curvas y crear una superficie. Por desgracia, CATIA no saca una mano para abofetearte cuando haces algo mal…. Jejeje.
  La cuestión es: ¿Esas superficies cumplen los requisitos de continuidad de curvatura y condiciones en los límites que se requieren? Y las curvas que originan esa superficie, ¿son las correctas o podrían mejorarse?

  Un ejemplo claro lo tenemos en el comando Plane, en la opción “Through two lines”. ¿Realmente sabes lo que haces cuando seleccionas dos líneas?.... uhhmmm Yo creo que no lo sabes a ciencia cierta. ¿Te sale un plano?: SI. ¿Puede ser el que NO quieras? ¡POR SUPUESTO! Si esto último no lo entiendes, madame un e-mail y te lo cuento.

 

  En definitiva: Hay quien dice que “el libro es complicado”. Pero la verdad es que, lo que es complicado “per se”, es el alámbrico (que es la base de CATIA, que nó el sólido). Yo sólo lo explico con toda su profundidad. Hay cosas simples, como el plano y hay cosas que los usuarios “nunca  utilizan” (mal hecho), por ejemplo el desplegable del panel del comando Split.

 

Titulo

Descripción

Fecha

Aprender CATIA V5 con Ejercicios. Diseño en Contexto.

Es un libro de "iniciación" en CATIA. Se sigue el "hilo conductor" de los ejercicios y, conforme vamos avanzando, explicamos los comandos que en ese momento necesitamos. NO es un libro "ordenado" ni de consulta. Es para "aprender haciendo".

23/08/2011

Aprender CATIA V5 con Ejercicios. Alámbrico & Superficies.

Pues despúes de lo bien acogido que ha sido mi primer libro (gracias), me he decidido hacer un segundo teniendo en cuenta lo que me pedíais: Superficies... y que sea "complejo"..uhmmm

05/09/2012

Libro "Ordenado", ideal para una consulta.

Es un ejemplo de un libro ordenado (de la A a la Z), ideal para consulta...¿Y para algo más?

22/03/2014

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal