Google+

¿Master? ¡Más te vale!!. CATIA V5 por el Juanri - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Master? ¡Más te vale!!. CATIA V5 por el Juanri

Quienes somos > Varios

Está Vd en: Quienes somos>>¿Este curso es interesante?

 

 ¿Este curso es interesante, con lo que cuesta?


  Esta pregunta me la han hecho muchísimas veces y voy a dar unas pautas para saber si son buenos o malos.
  Me envían presentaciones de cursos de empresas, que en principio deberían ser “garantía de calidad”, pero que no son así.

 

 

1.- ¿Qué persona imparte el curso?

 

  En alguna empresa importante aeronáutica, han dado cursos algunos “señores” (por no entrar en descalificaciones), de estas empresas, y se han limitado a:


•     Escribir en la pizarra lo que tenían en un papel  ¿? Mientras lo decían en voz alta. Esta técnica lo que consigue es “hacer pasar el tiempo” mientras al “señor” se le pasan las ganas de ir a dar de cuerpo..por el miedo que tenía. ¡En su vida se había visto en una mas grande!
No responder a preguntas porque, por ejemplo, no habían “tocado” en su vida una tela de composite. Así malamente se puede responder nada, ¿no crees?

 

  Y en los cursos que te dicen: “Si usted se apunta tiene que pagar SI o sí. Si se arrepiente, lo pierde”.
  Pero no te dicen nunca “Este curso lo imparte Don Fulanito de Copas y si no lo da este señor le devolvemos el dinero si usted lo desea.”.  Se escudan en aquello de: “Los profesores son personas del sector aeronáuticos” ¿Cómo los dos que he contado antes? El señor jardinero de AIRBUS, también trabaja en una empresa del sector aeronáutico…. A lo mejor sabe mucho de CATIA V5 , no lo sé…pero no es su “dedicación en la empresa”.
  Porque el día que digan el nombre del profe, podemos preguntar por los foros ¿Qué tal profesor es Don Fulanito de Copas, para el tema de Control Numérico? (porque puede ser un hacha para composites y no saber de C/N, no?).
  Yo una vez le pregunte eso a una Señorita Jefa de Formación de una de estas empresas… y todavía estoy esperando el nombre… jejeje.

 

 

2.- ¿Está claro que el curso es presencial y con ordenadores?

 

  Lo digo porque he visto por ahí cursos donde se decía aquello de “….puedes utilizar ordenadores para hacer las prácticas…” pero en ningún sitio se decía si era un curso Presencial, semi-presencial o a distancia”. ¿Como que puedes? Será “….se utilizarán ordenadores para hacer las prácticas…”. Y encima hablaban de “…horas de tutorías..” Sospechoso, ¿no?


3.- El que mucho abarca, poco aprieta.

 

  Otro tema a tener en cuenta es no dejarse engañar con “Títulos rimbombantes” como por ejemplo:
MASTER de CATIA V5 en 30 horas o 90 horas ”.

  ¿Me estás diciendo que en 30 horas soy un “maestro” (lo digo por lo de “master”: curso de segundo nivel de posgrado, que va de uno a tres años de duración) de CATIA V5? ¿Es que me inyectan los conocimientos por vía intravenosa? ¿O en supositorios?

  Y claro, para confundir al personal, se añade un extensísimo temario, como si realmente fuera un “master”.
  Como es natural no ponen de esas 30 o 120 horas cuanto tiempo se dedica a cada cosa y cuanto a los ejercicios en clase.

  Porque si alguien hiciera esa sencilla cuenta, está pagina no tendría sentido de ser.

 

 

Ir arriba


  El temario que anuncian, por supuesto, para que no sea posible denunciarlos dice (en algún sitio): “…ofrece una visión general de los módulos…” que eso es lo que se puede ofrecer. Un decirte algo como “aquí la señorita CATIA, aquí un pringao..”

  Si yo, que tengo experiencia demostrada (perdona la falta de humildad) en formación por los módulos siguientes:

•   Entorno
Sketch
Generative Shape Design
Part Design
Drafting
DMU Assembly Design
•   DMU Navigator
•   DMU Kinematics
Numerical Control
Sheet Metal (iniciación sólo)
Composite Design (iniciación sólo)

 Tardo 474 horas, siendo al menos un 50% de prácticas y creo que doy una formación que siempre se queda “corta” (a mi me gustaría tener más tiempo..), ¿Cómo muchas menos horas pueden ser un “master”? ¿Han cambiado la Lengua Española y yo no me he enterado? ¿presentación = master? Uhmmm.. cosas…como diriá Forges.

 

  Por ejemplo los cursos que se imparten ahora (no los imparto yo, que conste) para obtener la “certificación” (otro “cuelo”... ya hablamos otro día...) son de unas 700 horas (eso sí: con prácticas en empresas).... en empresas donde tienes la oportunidad de que “te vean”. Pero: ¿En qué empresas? ¿En la empresa de la misma de la “academia”? Y allí: ¿Quién me va a ver? ¿Tus compañeros del curso, hasta que lleguen los siguientes 15 alumnos del siguiente curso?

  ¿No han pensado nunca las “academias” que si dan un curso titulado “Master”, el que lo recibe puede pensar que “después de eso no existe nada más alto” (vamos: “De Sevilla al Cielo”) y por lo tanto ha perdido un cliente? Sobre todo por dos motivos:

►  Sale frustrado por no saber nada.
►  Y se le acabaron los objetivos (ya ha llegado al máximo, según parece)

  Mientras que si dan cursos de distintos “niveles” los alumnos pueden apuntarse (según sus condiciones económicas) a otros cursos que se impartan en la misma “academia”. Se nota que yo no soy “empresario” y no debo entender de esto..jeje.

 

  ¿Esta “tontería” sólo se me ha ocurrido a mi? Nooooo que va. También a expertos como los de MyIgetit.com:
https://www.myigetit.com/training/catia-training.aspx

 

4.- Promesas...

 

  Juanri: Es que en este curso prometen que te meten en una “lista” para que te llamen empresas como AIRBUS, etc..
  ¡Ya! Vamos que AIRBUS no contrata a nadie que no tenga ese curso. Como diría Jesulín “en dos palabras: “IN” “Creible”... bueno la segunda ni eso.

  Lo normal, al menos en las empresas que conozco, es que te hagan un examen. Y ahí no vale sólo enseñar el papelito... jejeje.


  ¿Habeis visto, en internet, alguna empresa que pida “ese títulito”? Yo no. Sólo veo sitio donde piden “experiencia”. Y eso se consigue aprendiendo con personas que “de verdadsean del sector y no “cuenten sólo cómo funciona un comando” sin saber en qué tipo de piezas se aplica y el porqué.

  Yo he visto a alumnos, que vienen de Ingeniería de Sevilla, que llegan al curso y creen que el “Hybrid Design” es el modo que debe emplearse, porque eso le han dicho en la Universidad (¿un profesor que trabaja en AIRBUS?) y no saben que, en AIRBUS (y en todas la empresas aeronáuticas), está prohibido ese modo.

En Sevilla a 9 de Diciembre de 2011

Ir arriba

Piense en sus nietos!! Dirija sus preguntas a: juanri@muchocatia.es CATIA V5 R27

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal