Google+

Cómo pasar un fichero de tipo .exp a CATIA V5. - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cómo pasar un fichero de tipo .exp a CATIA V5.

Teoría CATIA > Tratam. de la inform.
Está Vd en: home>>Transferencia de ficheros entorno>>Importar .exp de catia v4.

 

 Formato Export de CATIA V4:


   En CATIA V4 existe una “cosa” que son los “Project File”. Estos ficheros no son ni más ni menos que una lista de propiedades que poseen las entidades de un “site” (una determinada instalación o Empresa), tales como el tipo de Font (letra), el espesor de las líneas, etc…
  Estos ficheros describen, además de una forma “muy tonta”, la lista de los, por ejemplos, tipos de letras que tenemos “autorizados” en nuestra instalación y su definición, en un determinado orden.
  Si otra empresa tiene distinto “Project File”, que será lo natural, el resultado es que los propios ficheros de la misma aplicación (CATIA V4) no sean totalmente visibles en otra instalación, no pudiéndose visualizar, por ejemplo el contenido de los textos que no coinciden con nuestra lista (del Project File) y en nuestro orden.
  Para evitar este problema, CATIA V4 tiene una aplicación externa (una Utilidad) que cuando se va a enviar modelos a otra empresa que no tiene nuestro “Project File”, se le hace un fichero CatExport (de extensión .exp). Este fichero es de tipo secuencial e incluye:

•   Los datos de los .model o .session del envío.
Los datos asociados a “Project file”.

  Cuando la empresa receptora recibe un .exp, lo traduce con otra aplicación externa CATImport que nos dá dos posibilidades:

•   Incorporar los datos que no figuran en nuestro “Project File” y que viene de otra empresa (cosa que nunca se hace).
Mediante unas tablas de correlación, hacer que cuando “se hable” de un Font que no tenemos, se redirija a otro que si tenemos, con lo cual los modelos se ven “casi igual”, pero al menos vemos las cotas, los textos, etc.. Este es el procedimiento normal.

 

Formato Export de CATIA V4  a CATIA V5:

   La forma de convertir un fichero secuencial de CATIA V4 a CATIA V5 es mediante un comando que se ejecuta desde la línea de comando y es el siguiente:
  Para ello ir (en la parte inferior izquierda de nuestro ordenador) a Inicioflecha Ejecutar, y escribir lo siguiente:
  CNEXT -batch -e ExtractModelFromSequential
  Donde saldrá una ventana en la cual hay que elegir el fichero .exp que queremos cargar y lo convierte a .model de V4.

llamada desde el DOS

  Otra forma es, teniendo arrancado catia, nos vamos a “ToolflechaUtility..” y nos sale la ventana “Batch Monitor” donde elegiremos “ExtractModelFromSequential”. Esto nos lleva al mismo sitio que el anterior método.

pantalla Batch Monitor

  El resultado será un/unos fichero/s de CATIAV4 que podemos abrir en CATIA V5, claro, como todos..

Ir arriba

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal