Google+

Intercambios de Datos entre distintos CAD/CAM - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Intercambios de Datos entre distintos CAD/CAM

Teoría CATIA > Tratam. de la inform.
Está Vd en: home>>Transferencia de ficheros >>Transferencias entre Cad Cam.

 Intercambios de Datos CAD/CAM.

  Cuando queremos transferir información entre dos sistemas de diseño (CAD)/mecanizado (CAM) distintos, tenemos dos posibilidades:

Que nuestro sistema tenga directamente la “traducción directa” del tipo de fichero que el otro sistema proporciona.
Que nos envíen un fichero en “formato neutro estándar” que nuestro sistema tenga una utilidad externa que pueda traducir.

  Llamamos “traducción directa” cuando, por ejemplo, CATIA V5 tiene (entre los muchos tipos de ficheros que es capaz de “leer”) el tipo de fichero de salida que proporciona AutoCad (dwg). Es decir: si ejecutamos el comando FilesigueOpen.. en la lista de tipos aparece uno que es .dwg. Para el usuario es “transparente” y crée que CATIA simplemente “lo entiende”, pero realmente lo que hace es “convertirlo” a su formato. De esta forma, de un .dwg obtiene un CATDrawing.

De hecho, el resultado de esta “traducción directa”, en realidad no es tan “directa”, dado que su resultado dependerá (y mucho) de las opciones que tengamos puestas en ToolssigueOptions sigueGeneralsigueCompatibility y en la pestaña correspondiente al Soft con el que queremos intercambiar datos.

opciones

 

  Por otro lado, llamamos “formato neutro” aquél que no esta ligado a un tipo determinado de sistema, es decir no es el formato de salida del software “Pepito”.

  Los problemas de la traducción directa es que exige que, cada sistema, sea capaz de traducir tantos formatos distintos como sistemas (menos uno: el nuestro) existan en el mercado, que además van en aumento.

  Con la traducción indirecta, cada fabricante de software sólo necesita crea un programa que traduzca de “formato neutro” a su sistema y de su sistema a “formato neutro” Por eso se llegó a un acuerdo internacional entre las distintas entidades de Normalización:

ISO: International Standard Organization.
ANSI: American National Standard Institute.
DIN: Deutsches Institut für Normung.

 

Y se crearon los formatos: IGES y STEP, entre otros, siendo estos los más importantes.

Ir arriba

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal