Google+

Cuándo Publicar elementos - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cuándo Publicar elementos

     Está Vd en: FAQ>>Gen. Shape Design alambrico>> 122 Cuándo Publicar elementos.

 

  He visto, en internet, que algunos publican PartBody para copiarlos, porque dicen que es más seguro. ¿Es necesario Publicar elementos para copiarlos?

 

Danger  ¿Más seguro?

 

   Vamos a ver, Evelio: Eso decía un hombre de un pueblo costero, al que alguien le había dicho (en pleno invierno y un día que “podía llover”): “Para salir a la calle, lo más seguro, es que te pongas un impermeable”.

   Y al pobre hombre, de cortas luces, lo veíamos en la playa, en pleno verano a 40 grados, con su impermeable, al que le faltaban las mangas y hasta el cuello…. Porque era “lo más seguro”.

  Creo que el que diga eso, no sabe para qué se inventaron las “Publicaciones”.

 

 

   Os cuento un “cuento”:

  

  Érase una vez…. un conjunto, que tenía un revestimiento, que llevaba 60 taladros. En cada uno de ellos había que colocar:

  •   Un tornillo de diámetro 4mm y rosca métrica M4
  •  Una arandela, debajo de la cabeza del tornillo
  •   Una arandela, antes de la tuerca de cierre
   •   Y la tuerca de cierre.

 

  Por lo que el usuario, para hacer el trabajo, accedía al catálogo de Normales de la empresa, y colocaba una a una todas las piezas, usando,  como es natural y obligado , Constraints de coincidencia, entre los ejes de cada pieza y el eje de cada Hole. Y entre el plano de asiento de cada pieza y la cara superior de la Pieza revestimiento.

   Por cierto: Que después vino un tal “El Juanri” e hizo un programa que colocaba todo, con constraints, en un “pis-paz” Imagen: gino. Pero me estoy apartando del cuento:

Ir arriba

   Y entonces vino el lobo feroz (léase el Jefe que todo lo fastidia) y le dijo que “el Departamento de Cálculo había dicho que tenían que poner M5 en vez de M4”.

 

 

 

¿Qué le pasó al usuario?

 

  Pues que si cambiaba un tornillo por otro las 2 constraints había que cambiarlas. ¡Que desastre! Porque la constraint, del Eje, era: “Conjunto/Tornillo.1/Tornillo/PartBody/Shaft.1/Axis” (de UN tornillo) con “Conjunto/Pieza/PartBody/Body.3/Hole.1/Axisimg:senda un elemento 
img: otro elemento

 

  Y en el otro “Tornillo” ese “Nombre”, que identifica esa Relación no se corresponde.

 

  Pero llego © Dassault Systems, he inventó las “Publicaciones”.

 

¿Qué son, en pocas palabras, las Publicaciones?

 

   Pues ponerle Nombre, a UNA geometría determinada, que se mantuviera independientemente de en qué Body, Geometrical Set, nombre del objeto, etc., tenga.

   Digo “a una geometría determinada”… O sea: que tenga una función “mecánica”. Publicar, por ejemplo, el PartBody de una pieza, con el nombre de “PartBody” (porque es lo que pone CATIA V5 por defecto y no sé que sentido tienen los nombres)… no tiene ningún sentido.

 

 

 

Luego el eje, del tornillo de M4, se le puede (  y se le tiene ) poner “Eje”… y al de M5 se le puede poner “Eje”… y el de la tuerca se le puede poner “Eje”… y…. uff. Estoy cansado.

 

¿Qué es necesario?

 

   Pues es necesario “Publicar”, para todos los usuarios de la empresa, en un fichero de tipo .txt, en los tablones de Anuncio del comedor, en todos los periódicos de la localidad, etc. que al Eje de TODOS los Tornillos que hagamos, le TENEMOS que llamar Públicamente: “Eje”.

 

  Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Puedes ver la Lección correspondiente…Y un Vídeo en YouTube: Crear y Aplicar Publicaciones

 

Ir arriba

En Sevilla a 08/02/2020

 

Piense en sus nietos!! Dirija sus preguntas a: juanri@muchocatia.es CATIA V5 R27

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal