Google+

102_Acelerador F2 bloqueado. CATIA V5 por Anus. - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

102_Acelerador F2 bloqueado. CATIA V5 por Anus.

Está Vd en: FAQ>>Entornoentorno>>102_Acelerador F2 bloqueado.

Quiero asociar el comando Hide/Show al botón F2 tal y como explicaste en la FAQ>Entorno>027_Poner un comando en un botón., pero sale bloqueado y no puedo. ¿Tiene que hacerlo el administrador del sistema?


  Esta pregunta tiene cierta gracia. Lo digo porque yo (el Juanri) tengo el F2 desde la R7 y lo paso de una Release a otra copiando los CATSettings. De esa forma “se lo traga”, pero cuando “paso por el módulo” que lo tiene asociado, digamos “por defecto”, se vuelve “loco” y hace lo que le da la gana.... bueno realmente ejecuta el comando por defecto aunque me salga de ese módulo. Pero la respuesta de Anus es:


  No, no hace falta que lo haga el administrador, puede hacerlo un usuario normal.
  Arrancamos CATIA y sin entrar en ningún módulo en concreto intentamos asociar F2 al Hide/Show tal y como se explicó en la FAQ que indicas.  Podemos ver lo siguiente:

bloqueado

  El campo “Accelerator” aparece bloqueado y no se le puede asignar el botón F2.
  Este campo aparece siempre bloqueado cuando el comando que queremos personalizar no se encuentra en una de las barras de herramientas o en uno de los menús del módulo en el que está abierta la sesión de CATIA, con esto se previene la definición de un nuevo “acelerador” o el uso de uno ya existente.
  Para desbloquearlo es tan fácil como coger y arrastrar el comando desde la ventana “Customize” a una de las barras de herramientas que tengamos. Después de hacerlo, el campo “Accelerator” se desbloquea y podemos asignarle al botón que queramos el acelerador deseado.
  Habrá veces que la tecla que queremos utilizar como “acelerador” para un comando esté asignada a otro y nosotros no lo sepamos. Al hacerlo nos sucederá lo que muestra la imagen.

Ir arriba

mensaje

  Aparece una ventana de diálogo con un aviso que nos dice que la tecla F2 que queremos asignar como “Accelerator” del comando Hide/Show, está ya en uso por otro comando llamado “IMA–View Modification” del módulo “Imagine & Shape
  Para poder asignar la tecla deseada a un determinado comando después de que nos salga la ventana de aviso, haremos lo siguiente:

•   Pulsamos el botón [Aceptar] de la ventana para que se cierre.

En la ventana “Customize”, buscamos el comando que nos salía en la ventana de aviso para borrar su campo “Accelerator” y así poder usarlo en el comando que queremos.

modulo Imagine & Shape

Si el campo “Accelerator” aparece bloqueado habrá que hacer lo que hemos explicado anteriormente para poder desbloquearlo y borrarlo, es decir, arrastrar el comando a una barra de herramientas (esto nos evita tener que buscar el módulo).

Ir arriba

reset boton

O pulsar el botón [Reset..] después de haber seleccionado el comando. En este caso, aparece la ventana “Reset” para restaurar los valores originales:

panel reset

activada  The current command: del comando actual si elegimos
activada  all commands from this category: a todos los comandos de esta categoría

 Al pulsar OK puede observarse  que el campo Accelerator queda vacío.

libre

•   Después de borrarlo, buscamos otra vez el comando “Hide/Show” en la ventana “Customize” y le asignamos la tecla con la que queríamos tener acceso rápido al comando. Ahora, sí que podremos hacerlo.

Pregunta dedicada a mi ex-alumno, y ahora compi, Cristobal de “MariaEntra”.MariaEntra??

Actualizada por Anus en Madrid, el 09/01/2012anus

Ir arriba

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal