Google+

028_Borrado de elementos no usados - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

028_Borrado de elementos no usados

Está Vd en: FAQ>>Gen. Shape Design alambrico>>028_Limpiar solido.

¿ Cómo puedo limpiar mi sólido de elementos innecesarios?


  Te recuerdo que debes usar de forma periódica el CATDUA, del que ya hablamos en la pregunta 009_UsarCATDUA para eliminar la basura interna y las posibles inconsistencias o errores.
  Además puedes usar, si quieres eliminar elementos alámbricos que no te sirven, desde el workbench “Generative Shape Design” el comando “Delete useless elements”.
  Este comando permite borrar todos los elementos que no participan en la creación de otro elemento sólido.

mano CUIDADO: Ten en cuenta que este comando puede borrar todos los elementos de un CATPart y si no desea que todos sean borrados, debes especificarlo.

Veamos un ejemplo:

  Tengo una pieza que, después de pasarle el CATDUA, creo que puede tener elementos alámbricos de alguna construcción que he desechado.
  De esta pieza quiero conservar el sólido y todo lo relacionado con las curvas que definen la faldilla desarrollada, que tengo localizada en dos Geometrical Set (antes OpenBodys): “Des-Extr” y “Copy of Des-Extr
 El procedimiento que vamos a seguir es:

1. Elegimos el comando ToolsflechaDelete useless elements del menú principal. La ventana de diálogo aparece.
 

  En la lista figuran todos los elementos alámbricos y de superficies, sean Datum o nó, que estén en el documento o en otros documentos cuando trabajamos en contexto, es decir, dentro de un CATProduct. Pero te recomiendo para esto trabajar con un solo CATPart.

lista de lelementos a borrary a mantener

  Vemos, por ejemplo, que en esta pieza ha encontrado 192 elementos, seleccionando 143 para borrar (Delete: Todos los que están en rojo) y 49 para mantener (Keep), pero la curva que apunta el cursor en la imagen es necesaria para el desarrollo de la faldilla y también la borraría.
  ¿Por qué? Pues porque no hay ningún sólido que se base en ella.
  ¿Cómo solucionamos esto?. Pues si sabemos cual es el último elemento que hemos creado para dicha faldilla, es decir, los elementos finales, los quitamos de la lista... y listo!!.

2.

Seleccione directamente, en la ventana 3D, el elemento que quiera mantener. La ventana se actualiza y el elemento aparece como “Keep” (en el centro de la ventana) mientras que los padres del elemento aparecen como “Keep, propagate

lista ordenada por Status

  Fíjate que ahora a cambiado a 9 elementos a borrar y 183 a mantener.

3. También podemos colocarnos sobre el elemento de la lista y con el menú contextual damos a la opción “Keep”. Y podemos usar de dicho menú contextual las opciones “Center Graph” y “Reframe On”.
4.

Una opción interesante, dado que normalmente tenemos colocados los elementos en Geometrical Set con nombre específicos, es pinchar en la cabecera del campo [Elements] y los elementos se ordenarán por nombre, teniendo en cuenta que el nombre está compuesto por: “Nombre_del_Geometrical_Set\Nombre_del_Elemento”; por ejemplo: “Copy (2) of Construcc\Copy of a

lista correcta

    Otra opción es ordenarlos por “Status” para asegurarnos que de los que van a ser borrados no hay alguno que queramos conservar.
manaza   CUIDADO, que borra parámetros y formulas, dejando en estos casos los valores nominales, pero sin relación, y esto debemos evitarlo.
5. Una vez seguros, damos a [OK] y los elementos serán borrados.

Ir arriba

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal