Google+

Save Management frente a Send To Directory - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Save Management frente a Send To Directory

Teoría CATIA
Está Vd en: Manuales y Lecciones>>Entornoentorno>>Leccion: 0005_Save Managemente o Send To Directory.


Letra F

ave Management

end To Directory

 

¿Cómo es mejor enviar ficheros a otro sitio?

 

Índice


1.   Introducción.
2.  ¿Qué documentos aparecen en el panel de Save Management?
3.   ¿Cómo funciona el Send To Directory y qué documentos aparecen en él?
4.   ¿Qué diferencia, por tanto, al Send To Directory y al Save Management?

 

1.- Introducción.


  Cuando hemos hecho una “apertura directa” de un Product o de un Drawing que, como sabéis, ambos a su vez, llaman a otros ficheros necesarios, podemos tener varios escenarios que afectan a lo que vamos a contar:
A) Que sólo tengamos la cache activada.
B) Que sólo tengamos la desactivada la opción Load Document.


Caso A):

►  En este caso, si abrimos un Product, nos carga en memoria los ficheros .cgr, de la cache, de aquellos ficheros .CATPart o .model (Ver también: FAQ 022-Generar Session) que CATIA haya localizado, y por lo tanto, haya podido sustituir por su “cáscara” correspondiente.
Y si lo que abrimos es un Drawing, que tenga vistas del Product (por ejemplo), carga todos los ficheros y No carga los cgr.
Cuando lo que abrimos es un Process (fichero que contiene el programa de control numérico), que puede tener ficheros de tipo videos o de Tool Path (.tlp), etc., los carga todos los ficheros CATIA en memoria, excepto los .tlp, etc., que No son “ficheros editables”.

 

Caso B):


En este caso, si abrimos un Product, no nos carga en memoria los ficheros .CATPart o .model y sólo la parte del árbol del Product del primer nivel, que CATIA haya localizado.
Y si lo que abrimos es un Drawing, que tenga vistas del Product (por ejemplo), No carga ningún fichero.
Cuando lo que abrimos es un Process, al principio no carga nada. Pero al empezar a editar las operaciones del Manufacturing Program, si los ficheros CATPart de las: “Pieza”; “Material de Partida” y/o “Auxiliar” están colgando directamente del Product raíz (que se “supone” que es el único abierto), CATIA carga estos ficheros en memoria, más los .tlp, etc. que No son “ficheros editables”. Si están en otros subconjuntos, marca estos de naranja (como seleccionados) pero no “se atreve” a cargarlos, lo cual puede conducir a error.

Ir arriba

2.- ¿Qué documentos aparecen en el panel de Save Management?


  Pues en ese panel sólo aparecen los ficheros de CATIA V5, cargados en memoria. Aplícate lo dicho antes: Le afecta gravemente el tener activada la cache y desactivada la opción Load Document.
   Pero lo fundamental: El Save Management, con el que se puede salvar en otra “carpeta” y utilizar la opción de “Propagate directory” (para evitar tener que cambiar a todos los ficheros la carpeta de destino) salva “lo que estamos viendo en ese momento en pantalla”.


panel Save management

3.- ¿Cómo funciona el Send To Directory y qué documentos aparecen en él?

 El Send To Directory sirve para enviar, a otrasinstalaciones”, los ficheros que necesiten, que pueden ser todos o sólo algunos porque el resto ya lo tengan (normales, tornillería, etc.) y no queramos repetir información.
  Tiene la ventaja que, en su panel, parecen todos los que son necesarios (que tiene algún tipo de relación), por ejemplo, los .tlp (Tool path), estén en las rutas que sea. Además, te informa claramente donde lo “busca” y si lo encuentra (Found) o no lo encuentra (No Found).


Panel Sen To Directory

   Con ayuda de este panel, se puede hacer varios envíos, agrupando estos por “carpetas” (que pueden ser DLNames) y si estos DLNames tienen estructura de Sub DLNames, mantener esta estructura con la opción Keep Directory Structure.
Pero lo fundamental: El Send To, lo hace enviando la información contenida en “disco” y NO la que “nosotros vemos”. Es por ello que, cuando queremos hacer un Send To, sin haber salvado antes, CATIA (que es mujer lista) nos dice: “Mira, chiquitín: no te engañes a ti mismo que lo que ves No es lo que mando, porque has modificado algo y no es lo que está guardado en las carpetas”.

4.- ¿Qué diferencia, por tanto, al Send To Directory y al Save Management?


Send To manda TODO, esté donde esté y tengamos activadas las opciones que tengamos, pero desde el disco.
Save Management, podría mandar sólo lo que tiene cargado en memoria, que puede ser diferente (en cuanto a forma) de lo que tiene guardado y por supuesto, en cuanto a cantidad de ficheros afectados.

 

El Juanri en Sevilla a 24 de Diciembre del 2014.

¡FELIZ NAVIDAD!, para todas las personas con generosidad (que es gratis la generosidad).

Ir arriba

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal