Google+

Ejercicio nº 83: Alambrico 3-A.Puntos y Líneas - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ejercicio nº 83: Alambrico 3-A.Puntos y Líneas

Está Vd en: Ejercicios>>Alámbricosalambrico>>Otrosotros>>Ejercicio Nº83.

 

 
Ejercicio Nº83 

Ejercicio de la función Línea.

Ejerc_Alambrico-03-A-Linea-2

 

  El objetivo que se persigue es manejar, en CATIA V5, las distintas opciones de Puntos y Líneas, usando parámetros intrínsecos de feature (Plane.1) existente.

Debemos:

•   Obtener el dibujo adjunto, en el orden y la forma indicada, repitiendo algunas líneas (de otra forma) para probar las distintas opciones.
Como Orientación: La LN4 coincide con el eje X y la LN12 con el eje Y.
Debemos cambiar el identificador de cada Punto y Línea, de acuerdo a la figura del ejemplo.

El proceso que seguimos es el siguiente:

 

1.- Creamos un nuevo Geometrical Set, que identificaremos como “RESULTADO”.
Se queda en “In work object”, con lo cual las features siguientes, al ser “alámbricas” se colocan debajo.
2.- Creamos el PT1, por medio de coordenadas, pero la coordenada Y la pondremos en función del parámetro intrínseco del Plane.1, de la siguiente forma:
  Colocamos el cursor sobre el campo “Y=”, y con el menú contextual damos “Edit formula..”

invocar formula

  En el cuadro que sale, directamente damos clic sobre el parámetroOffset=80mm” que aparece en la figura. Debe quedar así:

formula

  Damos a OK para cerrar ese panel y completamos los datos: X= 200mm y Z= 0mm.
  Si hace falta, debes dar al botón “Fit All In” para que aparezca en la pantalla.

Ir arriba

3.-  Esto lo haremos siempre en este ejercicio: Seleccionamos el punto recién creado y damos a Alt +Intro (Properties) y cambiamos el contenido del campos “Feature Properties” de Point.1 a “PT1”. Point Coordenadas
4.- PT2 = Por Coordenadas a partir del PT1. Por lo tanto el PT1 debe aparecer en el campo Reference > Point:
5.- PT3 = En un Plano a partir del PT2, sin crear plano. El/la lector/lectora debe aplicar sus conocimientos e investigar esa opción de crear un punto.
6.-  PT4 = Copie y pegue el punto anterior y edítelo (el pegado) para aplicar el mismo sistema del anterior. En un Plano a partir del PT2, sin crear plano, aplicando lo mismo del anterior.
7.- PT5 = En el Eje X.
8.- LN1 = Punto-Punto.
9.- LN2 = Normal a un plano (Normal to surface).
10.-  LN3 = Angle/Normal to curve (que forma ángulo con una curva/línea). Utilizar un punto creado y usar el campo “Up to 2:

11.- LN4 = Punto-Punto.
12.-  LN5 = Desde el PT3 y la dirección LN2, con Soporte en el XY. Debe llegar hasta el plano Plane.1.
13.- LN6 = Angle/Normal to curve. A partir del punto PT2 y debe llegar hasta el plano “yz plane”.
14.- LN7  = Bisectriz y debe llegar hasta el plano “yz plane”.
15.- LN8  = Punto-Dirección, usando para dar la dirección el Compás.
16.- LN9  = Angle/Normal to curve. Debe llegar hasta el xy plane.
17.- LN10 = Punto-Dirección definida por Componentes.
18.- LN11 = Punto-Punto.
19.- LN12 = Angle/Normal to curve.
20.- LN13 = Punto/Dirección, utilizando la dirección del compás, llegando hasta LN9. Debes, por lo tanto colocar el compás en la zona 3D y darle el ángulo determinado, ANTES de utilizarlo.
21.- LN14 = Angle/Normal to curve, hasta la LN1. No crear otro plano para el soporte, que DEBE darse este soporte.
22.- LN15 = Normal a un plano (Normal to surface).

Preguntas:

 

¿Qué parámetros intrínsecos afecta a las tres medidas: Largo, Ancho y Alto?

 

23.- Crear esos  tres parámetros de tipo Length (Largo; Ancho y Alto) y hacer que TODO varíe, al variar el valor de esos parámetros, para lo cual debes poner ESOS parámetros intrínsecos, en función de los parámetros creados.

  

iMAGEN: Ejercicio83-A

Hoy a fallecido mi vecino y amigo, el Maestro Pedro Maesyeo. D. E. P.

Dado por El Juanri, en Sevilla a 29/12/2014.

Ir arriba

Funciones: Point, Line

  

img Dirija sus preguntas a: juanri@muchocatia.es CATIA V5 R27

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal