Google+

Cono NO revolución directriz elíptica, boca circular - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cono NO revolución directriz elíptica, boca circular

Está Vd en: Ejercicios>>Alámbricosalambrico>> Diseñar Cono, No de revolución, base eliptica y boca circular.

 

Cono oblicuo, dir. Elíptica, boca circular  Probl_118-ShapeD-Cono_Obl_dir_eliptica_boca_circular

 

   De este problema tenemos que es un cono, NO de revolución, de directriz elíptica, y que tiene una boca de salida, para un tubo, de 40mm de diámetro. Todo, según dibujo:

 

  Fig

 

  Teniendo en cuenta que son dos piezas (el tubo de salida y la “tolva” cónica), queremos obtener el desarrollo de la tolva cónica, considerándola de espesor 0.

  Tendremos que obtener, primero, la superficie del cono y encontrar un Plano que, al cortar al cono, nos dé, como resultado, un círculo de diámetro 40mm.

  No es un problema de “Descriptiva”, si no de lógica y pensar. ¿Tiene algo que ver con el Teorema de Thales? Uhhmm

 

 P. D.: NO falta ninguna cota. Sólo existe una solución… y su simétrica, con el tubo de 40mm hacia el lado contrario (hacia la y positiva)

 

 

 

Envíen sus respuestas a juanri@muchocatia.es y le responderé.

En Sevilla a 30/01/2023

Vídeo 17/02/2023

Ir arriba

Puedes ver la solución en mi Canal YouTuve: Probl_116_ConoElipBocaCircular

 

img Dirija sus preguntas a: juanri@muchocatia.es Canal YouTube CATIA V5 R27

 

 

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal