Google+

094_Donde se encuentran los iconos - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

094_Donde se encuentran los iconos

Está Vd en: FAQ>>Entornoentorno>>094_¿Donde estoy y donde están los iconos?

  ¿Porque no encuentro un determinado icono?


•   Los iconos se encuentran, normalmente, incluidos en “paletas”.
Las “paletas” (barras de tareas) están visibles en función de en que “workbench” (a partir de ahora le llamaremos “módulos”) nos encontramos.
Los módulos que podemos habilitar van en función de que tipo de documento tenemos abiertos. El icono del módulo donde nos encontramos se encuentra, por defecto, en la zona superior derecha del menú.

  En la imagen siguiente vemos que estamos en el entorno de un Part (porque en la parte superior izquierda aparece un texto [0006_Ala_intersection.CATPart] ); En el módulo del Part Design (por el icono, que colocando el cursor sobre él, aparece el letrero dejando el cursor unos segundos). En ella vemos los iconos como el Pad, Pocket, Shaft, etc., propios de este módulo.


estas aqui


  Vamos ahora de arriba hacia abajo:
  Si tenemos abierto un Part (es decir: una “pieza” de extensión .CATPart) en su entorno ponemos entrar en los siguientes módulos:

•   Generative Shape DesignGenerative Shape Design
Part Design Part Design
Sketcher Sketcher
FreeStyle free style
Etc..

Ir arriba

  Si tenemos abierto un Product (es decir: un “conjunto” de extensión .CATProduct) en su entorno ponemos entrar en los siguientes módulos:

•   Assembly Design assemble
DMU Navigator navigator
Etc.

  En la imagen siguiente vemos que estamos en el entorno de un Product (porque en la parte superior izquierda aparece un texto [xxxx.CATProduct] ); En el módulo del Assembly Design (por el icono, que aparece el letrero dejando el cursor unos segundos). En ella vemos los iconos como el Component, Product, Part, etc., propios de este módulo.


02


  Por lo tanto antes que nada debemos saber que documento tenemos abierto, en donde nos encontramos y saber cambiar de entorno.
  El icono que vemos por defecto colocado en la parte superior derecha es el icono “Workbench” (no confundir con el icono “Workbenches”). Para que ese icono tenga una utilidad, hay que configurarlo en “ToolsflechaCustomize...” donde, pasados unos segundos, nos sale este panel:


03

Ir arriba


  En la parte de “Favorites” hemos colocado, con ayuda de las flechas, los módulos que vamos a utilizar con más asiduidad. Eso hace que cuando después doy a ese icono de “Workbench” me aparezca esto:

modulos

  Y en si en el menú principal damos a “Start”, aparecen esos módulos en la parte superior separados de una línea horizontal del resto de los menús.

en start 


  Y en cada módulo encontrarás sus correspondientes iconos. De todas formas un determinado icono (o comando) lo encuentras directamente usando el menú principal en “ViewflechaCommand List..” donde aparece una lista de comandos por orden alfabético, siempre y cuando sea compatible con el entorno (Pieza, conjunto, dibujo, process, etc..) donde nos encontremos.

  Y eso es todo.. Solo recordarte que muchas de estas cosas se encuentran en el “Manual de Iniciación” que debes leerte... y no esperes que yo te lo lea a “trocitos”.. que rollojejeje. Por esta vez vale...

 

El Juanri en Sevilla, a 17-1-2010

Ir arriba

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal