Google+

019_Cambiar el color a un catproduct - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

019_Cambiar el color a un catproduct

Está Vd en: FAQ>>Navigatorconjuntos>>019_Cambiar el color en un Product.

  Tengo un conjunto cuyos componentes (CATProduct´s y CATPart´s) están guardados en las ROAS. Quiero cambiarle el color a algunas Part para sacar unas imágenes. ¿Puedo hacerlo y guardarlo sin modificar las ROAS?


  Evidentemente algo debes de guardar. Pero entiendo que no quieres guardar los cambios de todas las piezas y todos los conjuntos a los que cambies el color.
  Puedes hacerlo si eres cuidadoso/a y si el cambio lo haces a la Part completa, NO a una faceta de la misma. Todo consiste en tener SIEMPRE activo (en color azul intenso) el Product raíz o de dicho de otra forma el primero que aparece en el árbol. Pongamos un ejemplo:
  Tengo un Conjunto ("Camión") con dos Instancias del mismo sub-conjunto ("Rueda") y otro subconjunto, "ConjPuerta".

conjunto camion

  Vamos a comprobar en que situación se encuentran, para lo cual damos al comando Fileflecha Save Management... y nos aparece en que situación están (imaginemos que están todas en ROA). Observamos que en la columna State la situación es Opened (Abierto).

save management

  Vamos a cambiar el color de la Llanta de la rueda "Rueda.1". Nos ponemos encima de la Part y damos al botón derecho para sacar el menú contextual y seleccionamos Properties.

CambiarColorProd3

Nos aparece la ventana de Propiedades y si damos a la pestaña de Graphic veremos lo siguiente:

Propiedades gráficas

  Podemos apreciar que en el campo Color pone : "No Color". Si cambiamos aquí el color, vemos que a pesar de que existen dos instancias de la misma llanta en dos conjuntos iguales, SOLO la seleccionada es cambiada de color. Por ejemplo Amarillo.

color

  Para comprobar a que afecta el cambio, damos al botón [OK], y volvemos a comando FileflechaSave Management... , apareciendo que SOLO afecta lo cambiado hasta ahora (State = Modified) al Product Raiz (el que estaba de color azul fuerte) que en nuestro caso es el "Camion".

2 panel

  Solo te queda Salvar en otro subdirectorio, por ejemplo en tu MODLOCAL el conjunto, sin que afecte a ningún elemento integrante del mismo.

Nota: Esto tiene un pequeño problema y es aconsejable usarlo SOLO cuando no vamos a editar las piezas. El problema es que cuando una Instancia de un Part se le asocia un color, los Sketcher de este part se ponen de color negro.

  Esto no es lo mismo, que entrar dentro del Part y modificar sus propiedades, como se muestra en la figura siguiente. Puedes ver que en vez de la 1ª pestaña "Product" aparece ahora la pestaña "Feature Properties". Esto afecta al Part Y al Conjunto donde está la pieza, mas al Product raíz.

cambiar el color al Partesto se guarda en el Part

Ir arriba

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal