Google+

017_Como funciona el cache - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

017_Como funciona el cache

Está Vd en: FAQ>>Navigatorconjuntos>>017_Como funciona la cache.

  Tengo que cargar un Ps o un CATProduct con muchos elementos y me gustaría saber que puedo hacer para que tarde poco tiempo. ¿Cómo funciona el Cache?


  Esta pregunta/respuesta es "propia" de personas que trabajan en AIRBUS, queguardan sus ficheros en una "Base de datos", tipo PLM.

  Depende de que lo que tengas sea un Ps (del PLM Optegra) o un CATProduct, te tarda más o menos tiempo. El Ps tarda más tiempo si lo abres desde Optegra, que el CATProduct equivalente desde el MODLOCAL.
  Si has abierto un PS y lo vas a seguir usando otro día, te recomiendo que guardes temporalmente el CATProduct Principal que genera en el MODLOCAL y al día siguiente lo abras desde el MODLOCAL. No hay ningún problema porque apunta a los mismos ficheros y es un fichero pequeño.

  Por otro lado, es conveniente que conozcas en que consiste el Cache y cómo se maneja para obtener beneficios.
  Existe una herramienta, en el DMU Navigator, que permite hacerlo.

1.- Trabajar con el Cache System.
  Existen dos modos de visualización válidos cuando un componente (modelo de V4, CATPart, CATProduct, etc.) es insertado dentro de un CATProduct en el DMU_Navigator.
Modo Diseño   Es el modo en que se inserta la geometría cuando tenemos desactivado el Modo Cache. En este modo, la geometría exacta está disponible y es insertada como está.
Modo Visualizacion   

Es el modo en que se inserta la geometría cuando tenemos activada la Cache (ToolsflechaOptionsflechaInfrastrutureflechaProduct StructureflechaCache Management Work whit the Cache System) En este modo, sólo una representación de la geometría, está disponible y el correspondiente fichero cgr, si existe, es insertado desde el Cache del Sistema.
  El uso del Cache reduce considerablemente el tiempo requerido para cargar los datos en pantalla, dado que sustituye un Part (con todas sus features), por una "cáscara" que representa la cara externa del sólido/alambrico.

El sistema de Cache está organizado en dos partes:

Local Cache   Es un directorio de lectura/escritura localizado en su máquina (o en un servidor) y usado para almacenar los ficheros cgr.
  La primera vez que un componente es insertado, es "teselado". Esto significa que el correspondiente fichero cgr es calculado y salvado en el "Cache Local", así como mostrado en el documento Windows.
  La próxima vez que este componente es requerido, si está activada la cache, el fichero cgr (y NO el documento original) que ya existe, es automáticamente cargado, desde el Cache Local.
  Normalmente, el usuario es el responsable del contenido del Cache Local.

Release Cache

  Es un directorio normalmente de Sólo Lectura (R.O.A.) el cual estará en un servidor para que todos puedan acceder a él. Pueden definirse varios directorios para la Cache Release.  Si el fichero cgr no puede ser localizado en la Cache Local (la más cercana), el DMU_Navigator busca en el/los directorio/s Cache Release en la lista ordenada, para comprobar en cuál de ellos está localizado.   Si no lo encuentra, el componente es "teselado" y salvado en el Cache Local.
  El Administrador del Sistema, es el responsable del mantenimiento al día de la Cache Release.


  Como el Local Release es el mismo para todos, si algún compañero ha abierto un CATPart (por ejemplo) y se ha generado el correspondiente cgr, si después lo abrimos nosotros usaremos el cgr generado por nuestro compañero.

 

2.-

Time Stamp
 Es la fecha y hora (con minutos y segundos) de cuando el documento fue salvado.
  Si se activa la opción "Check timestamp" se comprueba la fecha. Si no está activo, se carga tal cual, por lo que tardará menos tiempo. Es interesante desactivarlo cuando sabemos que no hay cambios en el diseño.

Op. CheckTimeStamps

 Cuando el Cache Local se empieza a llenar (opcion "Check Maximun size") se empiezan a borrar los ficheros más antiguos (First in/First out) (primeros en entrar /primeros en salir), apareciendo un mensaje de advertencia.
 Si usamos la Cache Local, colocándola "para todo el mundo" en un servidor, no necesitamos tener activada la Cache Release.

  Es importante controlar el tamaño máximo (si se dispone de poco espacio) con la opción “Cache Size => Check Maximun size”. El no tener espacio de disco suficiente o definir como directorio de la Cache, una carpeta "inexistente", puede dar lugar a resultados impredecibles, de los que CATIA NO advierte.

Grafico

  Cuando tenemos un componente cargado en Modo Visualización (está cargado el cgr), por tener activada la Cache, podemos hacer que se cargue el documento original pasándolo de Modo, colocándonos con el botón derecho del ratón sobre el componente y dando RepresentationsflechaDesign Mode.

Elegir Modo Visual

Ir arriba

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal