Google+

Truco_07: Alinear cotas - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Truco_07: Alinear cotas

Está Vd en: FAQ>>Trucos >otros>Truco_07_Cotas encadenadas.

  Como se pueden acotar de forma encadenada, pero que pueden posteriormente darse propiedades distintas.


  Cuando hablamos de acotar en “cadena” (Chained Dimensions) nos referimos a poner cotas que estén alineadas unas con otras, como las de la figura:
cotas originales

 Una forma de acotar de conseguir esto es usando el icono “Chained dimensionsiconos de Chained dimensions. Pinchamos en el icono y seleccionamos, una tras otra, las distintas líneas que queremos acotar. Para terminar, solo hay que pincha en un sitio libre y es ahí donde se alinea la cota. Claro, siempre que tengamos activada la opción act Dimension following the cursor (CTRL. Toggles)

opciones

  Otra forma es usar el acotado “normal” (icono “Dimensionsiconos) e ir seleccionando (como en el otro) líneas tras líneas para finalizar diciendo donde lo queremos.

  Por último podemos tener cotas no alineadas que queremos posteriormente alinear, cosa que podemos hacer siguiendo estos pasos.
1.- Seleccionamos la cota que queremos mover, por ejemplo la de 79mm.

Line-Up
2.- En el menú contextual elegimos el comando “Line-Up”.
3.- Seleccionamos la cota con la cual la queremos alinear.

alinear cotas

4.-  Nos sale el cuadro para alineación y damos OK.

Opciones Line-Up

La cota queda alineada.

cotas alineadas

  Las cotas creadas con “Chained dimensions” quedan “alineadas de forma fija” mientras que los otros métodos el alineado es “temporal”.
  Pero si queremos mover las cotas, no hechas con este icono, podemos seleccionar varias y arrastrando una de ellas por la línea de dimensión se mueven todas juntas.

cotas alineadas temporalmente

  Las cotas generadas con el comando “Chained dimensions” si está activo el icono “Dimensions system selection mode” (de la paleta Tools) si cambiamos la propiedad a uno de ellos, se la cambiamos a todos. Es decir si queremos poner a uno de ellos un texto detrás o una tolerancia tenemos que tener desactivado dicho icono.

modificar una cota encadenada

Ir arriba

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal