Google+

111-Documentos Cargados sin pedirlos. - MuchoCATIA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

111-Documentos Cargados sin pedirlos.

Está Vd en: FAQ>>Dibujootros>>: 111 Drawing cargados en memoria.

   Elementos cargados, sin “pedirnos permiso”.


  Tengo una aplicación (diseñada por “El Juanri”) que lee los datos del  Process y obtiene, en un Drawing , toda la información necesaria para la Instrucción Técnica de Trabajo (IT). ¿Por qué en algunas ocasiones lee los datos de otro programa (Process)?

  Para los que no conocen el programa, les diré que es condición indispensable, para que funcione, tener cargado SÓLO un Process y SÓLO un drawing con el nombre de una IT. Si tenemos más de un drawing, sólo tiene en cuenta aquél cuyo nombre debe empezar por: “IT-NNNN-*****.CATDrawing”, donde NNNN es el número de IT’s que tenga).
  Es un tema que a veces me ha traído de cabeza. Muchas veces hemos pensado que el motivo estaba en que, el process cargado, mantenía algún link antiguo. Esto es debido a que se tiende a utilizar un mismo process (mal hecho) para varias piezas, modificando estas.
  Y para esto (y para muchas cosas “raras” que nos pasen), lo primero que yo pienso (y vosotros debéis pensar) es en pasar el CATDUA por lo menos al Process.
Veamos como funciona:

1.- Desde nuestra aplicación Lanza Utilidades, y arrancamos el programa IT_CN_R20.exe.
Lanza Utilidades
2.- Con el process cargado y su IT, que vamos a modificar, vemos que lo que aparece en el panel, no es lo que tenemos en el dibujo.
No coinciden

Ir arriba

¿Cuál puede ser el motivo de esta irregularidad?

Si nos vamos a FileflechaDesk.., vemos que existen dos Drawing y los dos cumplen las “reglas” de identificación, para que los “cargue” el programa IT_CN_R20.exe. Por este motivo, el programa puede cargar “uno” u “el otro” sin que nos enteremos.

ventana Desk

  Vemos que tenemos cargados en memoria DOS drawing, sin yo haberlo pedido explícitamente.
PREGUNTA “Juanri: ¿Qué hace que se carguen ficheros, sin pedirlo nosotros?”
- La contestación, como siempre, la tenemos en el conocimiento de “la base de CATIA”: saber quién llama (o puede llamar) a quién. Me explico:

•   Un Part, puede tener link con otro part y, por lo tanto, cargarlo en “memoria” para saber si tiene que “actualizar o no” ese link.
•  Un Process, puede tener link’s con otros process, Product’s o Part y necesitar cargarlos por el mismo motivo.
•   Un Drawing puede tener link con un Process, Product o Part, y por lo tanto cargarlos para actualizar sus vistas y cotas.
•   Igualmente, un Drawing puede tener link’s con “detalles” (o vistas, pero normalmente detalles) de otro  dibujo. Esto sucede mucho con los dibujos, de los catálogos, que se utilizan para insertar un detalle.

 

Catalogo detalle de catalogo

  Aunque sabemos que esa “relación” se puede romper, dejando el “Detalle” como “detalle interno” dentro del Drawing donde lo hemos insertado. ¿Lo sabemos?... uhhhmm otro día lo recordaré.

•   Pero un Process, un Part o un Product, “que yo sepa”, no genera link’s de un dibujo, por lo tanto, la “orden” de que se cargue, en memoria, un dibujo sólo puede partir de otro Drawing.

¿Qué hacer en estos casos?

1.- Podríamos buscar donde está ese link, fastidioso, aislarlo y salvar el fichero, volviendo a cargar todo de nuevo.
2.- Y arrancar de nuevo el programa IT_CN_R20.exe.
Y la otra “solución tonta”, sería simplemente irnos a FileflechaDesk.. , colocar el puntero del ratón sobre la IT que no queremos y, con el menú contextual, dar a “Unload”.
descargar

Ir arriba

 Nos saldrá un panel preguntándonos cuál de los ficheros “afectados” queremos descargar.

localizar link

  Lo seleccionamos y damos OK.
  Ya sólo tenemos que, sin salir de esa sesión, arrancar el programa IT_CN_R20.exe. El único “inconveniente” que tenemos es que esta solución es “para esta sesión de trabajo”. Si mañana volvemos a necesitar la IT, nos encontraremos con el mismo problema.


pollito pregunta “Juanri: ¡No me digas que me vas a dejar “en ascuas”!


- Bueno. Vamos a dar la solución “definitiva”. Si ponemos activo el drawing de la IT que estamos utilizando, podemos irnos a EditflechaLinks y nos aparecerá un panel parecido a este.

link localizado

  Esto nos ayuda a “localizar” dónde se encuentra el elemento con link, en nuestro dibujo. Nos dice que es un 2D Component y ha sido “copiado y pegado” de otro Drawing abierto.

1.-  Cerramos el panel y nos cambiamos a esa vista, localizando el detalle.
2.-

 Colocamos el cursor sobre el detalle en cuestión, y con el menú contextual, damos a Expose 2D Component. Esto lo que hace, es hacer que el detalle pase a ser un detalle “interno”, para lo cual necesita saber en qué “Hoja de Detalles” guardarlo.

expose

3.-

 Nos aparece este panel:

Nuevo detalle

  Pidiéndonos que le digamos (caso de existir alguna Hoja de Detalles) en cuál de ellas o bien (como en este caso) para colocarla en una Hoja Nueva.

4.-   Damos OK o seleccionamos una hoja de detalle existente y el link se pierde para siempre.

Dado, por el Juanri, en Sevilla a 16 de Marzo de 2014

Ir arriba

 

 
©Muchocatia. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Mapa web
Contacto
contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal